5 razones por las que el ejercicio mejora la vida sexual


Al estar cansados ​​ya no es una excusa válida para rechazar un encuentro sexual con su pareja. Cada día son más los estudios apoyan la teoría de que el ejercicio físico tiene una gran cantidad de beneficios a favor de aumentar el deseo sexual.

Un estudio realizado por la Universidad de Arkansas (EE.UU.) 509 personas de ambos sexos, reveló que el 60% de las mujeres y el 80% de los hombres todos los corredores tienen una libido encima de la media.

Las personas que tienen relaciones sexuales con baja frecuencia tienden a trabajar más para compensar su frustración. Como resultado, este aumento de la tasa de trabajo suscita inquietudes, por lo tanto, el estrés, y por lo tanto tienen menos deseo de tener relaciones sexuales.


1- Produce endorfinas


En el ejercicio, el cerebro libera hormonas, como las endorfinas, que provovan una sensación de bienestar y son fundamentales para la generación de deseo. Por lo tanto, el cuerpo se relaja y la tensión cae de manera tan significativa.

De hecho, el estrés es uno de los grandes enemigos del sexo. El Estudio Europeo sobre la satisfacción sexual, realizado por Pfizer, se encontró que la preocupación por la situación económica influye radicalmente en el deseo sexual de un tercio de los encuestados (34%).

2- Más atractivo


Cuando se liberan endorfinas y generan un grado de placer, también ayuda a mejorar el estado de ánimo y sentirse mejor, ayuda a mejorar libido. “personas con buena autoestima son más deseados y así, por tanto, obtienen mejores resultados cuando se trata de sexo “.

3- Libera la testosterona


Un estudio reciente que analiza los niveles de testosterona después de la formación y la alfa-amilasa en las mujeres, un marcador de la actividad del sistema nervioso central. Los especialistas encontraron un aumento muy significativo después de 20 minutos de ejercicio intenso y llegaron a la conclusión de que este “lleva a las personas a un estado superior de preparación para la actividad sexual.

En ese sentido, un estudio realizado en 250 hombres y mujeres reveló que las personas que hacen ejercicio con un promedio de unos 40 minutos al día tienen el doble de la actividad sexual y el deseo sexual dos veces que lo hacen por sólo 20 minutos.

Hay pruebas irrefutables de un gran número de estudios que sostienen que quienes tienen un metabolismo más alto y por lo tanto tienden a hacer más ejercicio exhiben ciertos rasgos de comportamiento, entre los cuales hay un mayor deseo sexual.

4- Favorece la circulación sanguínea


Practique una cierta clase de deportes acelera el ritmo cardíaco y por lo tanto la corriente sanguínea. Promueve la irrigación de los genitales en mujeres y hombres. Hacer actividad física tres a cuatro veces a la semana puede hacer mucho para ayudar a la vida sexual, en lo que se refiere a flexibilidad y resistencia.
De acuerdo con la Universidad de Harvard, practicar ejercicio cardiovascular baja en un 30% el riesgo de disfunción eréctil.”

5- Fortalece los músculos clave


Es una gran verdad: el ejercicio mejora la condición de los músculos. Correr, que tiene la capacidad de fortalecer un músculo pequeño, pero de ninguna manera será poco importante. En la zona abdominal es el perineo, la región anatómica correspondiente al suelo o en el suelo de la pelvis. En lo que respecta a las mujeres el placer está vinculado principalmente al tono muscular vaginal y un funcionamiento sin problemas del suelo pélvico.