El Sobrepeso y la Obesidad en México


Si tienes sobrepeso u obesidad seguramente te has propuesto reducir de peso para verte mejor estéticamente. Pero, probablemente, no has reparado que tu problema es más grave aún. Sí, tu salud está expuesto a situaciones de riesgo. Sí, tu salud está amenazado por muchas enfermedades y, es necesario que sepas cuales son, para evitar todo esto existen los seguros de gastos médicos.

Aquí te lo revelamos enseguida. Nuestra intención no es alarmarte, sólo que estés informado y tomes acción para una mayor calidad de vida.

Enfermedades relacionadas con la obesidad

Ataques cardiacos

Cuando la masa corporal aumenta por encima de los niveles normales estamos en riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con las arterias coronarias. Gracias a los seguros de salud, esto consiste en que una sustancia grasa ingresa a las arterias coronarias y estrechan las vías que llevan sangre rica en oxígeno y nutriente al corazón. Por tanto, por este estrechamiento, disminuye considerablemente la circulación de la sangre en el músculo cardíaco pudiendo causar ataques cardíacos.

Insuficiencia cardíaca

La obesidad también puede generar insuficiencia cardíaca, una enfermedad grave del corazón que evita que éste bombee suficiente sangre para satisfacer las necesidades del todo el organismo. ¿Qué ocurriría si no llegase suficiente sangre a los tejidos más remotos de nuestro organismo? Una posible solución es la cirugía ambulatoria, con la cual te recuperas en el mismo día.

Presión arterial elevada

Otra de las enfermedades que están directamente relacionadas con la obesidad es la presión arterial alta. La circulación de la sangre ejerce contra las paredes arteriales una presión y si esta presión aumenta de forma considerable puede perforar las arterias con consecuencias fatales. Imagine que dicha perforación ocurra en el corazón o el cerebro.

Diabetes del tipo 2

La diabetes es una enfermedad que se manifiesta cuando hay una elevada concentración de glucosa o azúcar en la sangre. La diabetes es una de las principales causas de muerte prematura y suele estar directamente relacionada con el sobre peso.

Cáncer

El sobrepeso y la obesidad también son factores que influyen en el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon, mama, endometrio o vesícula biliar.

Osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad que produce dolores en las articulaciones de las rodillas, caderas o espalda y tienen como uno de los factores esenciales el sobrepeso u obesidad. Si padeces de sobrepeso u obesidad te invocamos que tomes acción no solo por el lado estético sino por salud y una calidad de vida que te lo mereces. Para mayor información haz clic en esta imagen.