¿Listo para viajar? ¡Contrata un seguro de viaje!


Ya hiciste tus maletas, compraste tu pasaje, pero… ¿No se te está olvidando algo? ¡Por supuesto! Un seguro de viaje. Ya son muchísimas las personas que viajan de un lado a otro tanto por razones educativas como laborales y tienen un seguro de viaje al día para estar precavidos a los imprevistos que puedan presentarse. ¿Por qué no tener el tuyo?

Motivos para contratar un seguro de viaje:


  • Porque suele tener un bajo costo en ciertas compañías.
  • Aporta gran tranquilidad a los usuarios.
  • Al igual que todos los seguros, cuida el patrimonio y la salud del cliente en un entorno desconocido.

En los seguros de viaje se deben establecen 2 fases básicas:


  • Antes del viaje: se debe considerar si es preciso contratar un seguro de viaje que devuelva el importe que fue abonado si por alguna razón, no se viajará al extranjero.
  • Durante el viaje: de haber hecho el viaje, el seguro se hace responsable de las principales coberturas:

Asistencia médica:

Hasta cierto punto quedan cubiertos en su totalidad los gastos sanitarios si estás en el extranjero. Por supuesto esta enfermedad o accidente debe haber sido causado en el transcurso del viaje.

Repatriación:

La compañía aseguradora de Metlife ofrece seguros a buen costo respecto a sus beneficios corre con los gastos para repatriar ya sea al enfermo, herido o incluso al cadáver. Estos gastos suelen ser muy costosos por lo que si no se cuenta con la asistencia de un seguro, todos los trámites resultarían más complicados.

Desplazamiento de un familiar:

En caso de presentarse los casos anteriores, el seguro corre con la responsabilidad de cubrir los gastos para poder acompañar a la persona enferma, accidentada o fallecida.
Los seguros siempre serán necesarios y solo nosotros estamos en el deber de contratar alguno, ya sea para salvaguardar nuestro patrimonio o para salir de algún apuro cuando nos encontremos en un país ajeno al nuestro, es recomendable tener siempre un respaldo al momento de cualquier percance.