5 mejores sustitutos de la cebolla


Encontrar sustitutos de cebolla es esencial cuando se cocinan para personas con alergias, sensibilidades o simplemente una aversión básica para este vegetal picante. Una de las verduras más comunes en todo el mundo, la cebolla es un miembro de la familia Allium, que también incluye ajo, puerros y chalotes.

Las tres variedades más comunes son las cebollas amarillas, rojas y dulces, que consisten en un bulbo crujiente y en capas debajo de una piel seca. El fuerte sabor de las cebollas proviene de compuestos de azufre que ocurren naturalmente en la planta.

Las cebollas se usan con frecuencia en sopas y guisos, así como salteados, y agregan sabor a muchos platos de verduras y carne.

Sustitutos de la cebolla

Algunas personas buscan sustitutos de la cebolla porque los sabores picantes de las verduras a veces pueden ser desagradables para las personas cuando se agregan a los platos. El azufre en las cebollas es también un potencial irritante digestivo y alérgeno.

Además, las cebollas pueden ser difíciles de preparar debido a los compuestos irritantes que se liberan al picarlas o cocinarlas, lo que puede causar que los ojos se quemen y el agua. Sin embargo, es fácil reemplazar las cebollas con otros miembros de la familia Allium, o incluso con diferentes verduras.

Cebolla seca

También conocida como cebolla deshidratada, y comúnmente disponible en la sección de especias de las tiendas de comestibles, la cebolla seca es un buen sustituto del fresco cuando se trata de evitar la incomodidad de preparar cebollas. Agregue esto a su receta al gusto, ya que su sabor puede ser más potente que las cebollas frescas.

Chalotes

Estos están muy relacionados con las cebollas, pero con un bulbo más pequeño. Los chalotes o cebollines pueden ser más costosos y difíciles de encontrar que las cebollas, pero tienen un sabor mucho más suave, por lo que es posible que se requiera más para hacer un impacto en su receta.

Cebolletas

Las cebolletas son el mejor sustituto de la cebolla para el uso fresco. Algunas veces denominadas cebollas verdes, estos Allium tienen menos azufre que las cebollas normales y, por lo tanto, no son tan picantes.

Puerros

Otro miembro de la familia Allium, los puerros tienen un tallo blanco grueso y hojas verdes planas. Use las partes blancas en lugar de cebolla en sopas y guisos para un sabor suave y dulce.

Hinojo

El hinojo es un buen sustituto de la cebolla cuando las alergias son un problema. Tiene un sabor dulce y sutil a anís, pero la textura es muy similar a la de las cebollas cuando se cocinan. Sin embargo, úselo con moderación, ya que el sabor de esta hierba puede ser bastante penetrante en un plato.